Brazilian Jiu-Jitsu

Acerca del Programa de BJJ

El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés.

Este arte marcial,tiene como concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones, luxaciones y estrangulamientos para someterle.

Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

Esta es la segunda mayor marca global de artes marciales que Andy Norman ha puesto en marcha , y Defence Lab, sin duda, se va a convertir en otra entidad seria dentro de la comunidad mundial de las artes marciales.

Andy Norman , a lo largo de los años, se ha convertido mundialmente famoso por su actitud inconformista y su estilo intensamente creativo e ingenioso cuando se trata del estudio y el desarrollo de metodologías de formación de arte marciales urbanas occidentalizadas.

Nuestra Misión

Nuestra misión tiene un claro objetivo… y esta es llevar este complejo programa de BJJ a todo el mundo de una sencilla

¿Qué queremos alcanzar?

Todos y cada uno de los estudiantes de Brazilian Jiu-Jitsu será formado sobre el trasfondo de la cultura de estas artes, historia, y tradiciones, creando un conocimiento al alumno del Origen, la Evolución y por supuesto el desarrollo del mismo.

Nuestra Visión

Desde nuestro punto de vista, lo más importante es que el BJJ cubra no sólo los aspectos populares del BJJ deportivo y competición de torneos, sino también los aspectos de defensa personal propio del BJJ.

¿Cómo funciona el programa BJJ?

 Nuestro enfoque tiene unas ventajas significativas respecto al resto.

Enseñamos a nuestros estudiantes maneras realistas de defenderse en situaciones peligrosas. En segundo lugar, la variedad de técnica mantiene a nuestras clases en un tono interesantes, desafiantes y motivadoras.

El plan de entrenamiento hace que  nos enfocamos en entrenamiento de fuerza o bien en el ​​acondicionamiento orientado a las artes marciales.

En otras palabras,  nuestro BJJ está comprometido con un enfoque integral del Jiu Jitsu brasileño deportivo y la defensa personal, al tiempo que ayudamos a nuestros estudiantes a mejorar su condición física.

Tú Profesor (Mani Tavanaie)

Mani Tavanaei, es un reconocido competidor e instructor de Brazilian Jiu-Jitsu, tanto a nivel nacional como internacional. Apasionado del BJJ y del estilo de vida que este arte marcial le proporciona. Consiguió ser campeón de Europa cuando todavía no se dedicaba al BJJ por completo, entrenando mucho menos que la mayoría de atletas -solo 3 veces a la semana-, y trabajando 10 horas al día en una profesión que le exigía bastante físicamente, como es la de soldador. En 2015, volvió a ser campeón de Europa -ya dedicándose al BJJ por completo-.

Entre una gran cantidad de títulos y trofeos conseguidos, destacan los siguientes:

  • Subcampeón mundial Abu Dhabi World Pro UAEJJF
  • 2x Campeón Europeo IBJJF
  • 3x Bronce Europeo IBJJF
  • 2x Campeón Spanish National IBJJF
  • 3x Campeón Madrid Internacional Open IBJJF
  • Campeón Máster Internacional Europa IBJJF
  • 2x Campeón Trials Abu Dhabi en Portugal
  • 10x Campeón campeonatos AEJJB
  • Campeón de múltiples títulos nacionales
  • Cinturón negro
  • Cursos de arbitraje IBJJF
  • Deportista de alto rendimiento por el CSD  (Consejo superior de Deportes)